El Al-Ittihad del entrenador argentino Marcelo Gallardo perdió por 5-2 con el Al-Nassr, que contó con dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal por la fecha 18 de la Liga Profesional de Arabia Saudita.

A los 14 minutos de la primera parte, los “Leones” árabes abrieron el marcador con una gran jugada individual del marroquí Abderrazak Hamdallah en el área que, recibió, se sacó la marca y, con un potente remate, marcó el 1-0.

La alegría no duraría mucho para los locales ya que, a los 19, apareció Cristiano Ronaldo de penal para poner el empate en el tablero. El Al-Nassr se iría en ventaja al descanso con el gol, a los 37, del brasileño Anderson Talisca que recibió mano a mano en el área, enganchó para afuera dejando la marca de lado y se la picó al arquero Abdullah Al-Mayouf anotando el 2-1.

🔥🤩 PARTIDAZO DE CRISTIANO | Al Ittihad 2-5 Al Nassr | Jornada 17 | SPL 2023

Ya en la segunda parte, a los 5 minutos, el equipo de Marcelo Gallardo logró la igualdad con el gol de cabeza, nuevamente, del marroquí Abderrazak Hamdallah tras un preciso centro del brasileño Igor Coronado al punto penal. A los 23, al igual que en el primer tanto, el portugués Cristiano Ronaldo puso el 3-2 desde los doce pasos.

El partido lo definió el senegalés Sadio Mané en los últimos 15 minutos. A los 30, el brasileño Anderson Talisca se fue mano a mano con el arquero Abdullah Al-Mayouf y abrió al medio para que el ex Liverpool inglés la empuje poniendo el 4-2.

Siete minutos después, el portugués Otavío metió un pase a la espalda de la defensa donde llegó Sadio Mané para puntearla ante la salida del arquero y marcar el 5-2 definitivo en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal.

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo no levanta cabeza y suma su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional Saudí que lo tiene sexto con 28 unidades, a 22 puntos del líder Al-Hilal. En contraparte, el Al-Nassr se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 43 puntos.