El delantero argentino del Manchester City Julián Álvarez abrió el marcador en la final del Mundial de Clubes de la FIFA ante el Fluminense de Brasil en el estadio King Abdullah Sports City.

Ingleses y brasileños se enfrentaban en la tan ansiada final del mundo a nivel de clubes en el recinto de Arabia Saudita tras haber eliminado al Urawa Red Diamonds japonés y al Al-Ahly egipcio en semifinales, respectivamente.

A los 35 segundos de juego del partido definitorio, el Manchester City abrió el marcador mediante el delantero argentino ex River Julián Álvarez. Tras un lateral en campo propio sobre la izquierda, el lateral Marcelo quiso hacer un cambio de frente y terminó dejándole la pelota al neerlandés Nathan Aké.

El gol de Julián Álvarez ante el Fluminense.

El ex Chelsea remató desde atrás de la medialuna y la pelota se estrelló en el palo desviándose para el medio. Con el arquero Fabio tirado luego de volar a tapar el remate de Aké, la pelota le quedó picando a Julián Álvarez que, con el pecho al mejor estilo de Lionel Messi ante Estudiantes de La Plata, empujó el balón y marcó el 1-0.

Con este gol, el delantero de la Selección argentina logró convertir en todas las competiciones que disputó incluyendo Copa del Mundo, Champions League, Libertadores, Premier League, entre otras. Además, el ex River anotó el tanto más rápido del Mundial de Clubes y está próximo a quedarse con todos los trofeos que disputó en su carrera.