El flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, asumió este martes su cargo en el polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo y remarcó las primeras acciones que realizará en su gestión para hacerle frente a la compleja situación económica del club.

Moretti, secundado por el ex futbolista Néstor Ortigoza y por el resto de los integrantes de la nueva Comisión Directiva, celebró el comienzo de la nueva etapa y reveló el estado de las arcas del club, con varias deudas que afrontar en lo inmediato.

"Agradezco a mis rivales electorales y los felicito por la gran campaña que hicieron. Empezaremos a tener transparencia en el club, trabajaremos seriamente y de forma responsable", señaló Moretti.

Y agregó: "San Lorenzo va a tener representación en AFA y nosotros entendemos que el club es familia, por eso vamos a lanzar el martes próximo un beneficio para los abonados con planes familiares con hasta seis cuotas sin intereses".

"Vamos a comunicar cada condición de ingreso y egreso de jugadores, ya sea un préstamo o una venta. Y por último, el gran sueño de todos: la Vuelta a Boedo", continuó el mandatario antes de detallar los pasos a seguir para empezar a construir el estadio.

Además de Ortigoza, dijeron presente otros ex jugadores como Ángel Bernuncio y Norberto Ortega Sánchez, quienes integrarán el equipo que comandará el fútbol profesional, y el brasileño Paulo Silas, que será embajador del "Ciclón" ante la Conmebol.

Boedo en Acción, la agrupación encabezada por Moretti, se impuso el domingo 17 de diciembre en los comicios por sobre las listas Orden y Progreso Sanlorencista, con Marcelo Culotta como candidato presidencial, Por Amor a San Lorenzo, liderada por Sergio Costantino, y Volver a San Lorenzo, de César Francis.