La empresa Metropol confirmó que la línea 195 paralizará este jueves su servicio por falta de combustible. De esta manera ya son cuatro los colectivos de provincia de Buenos Aires que frenaron su recorrido habitual.

Las otras líneas son la 237, 310 y la 670 que están de paro desde el miércoles por la mañana. Esta medida tomada por la empresa se debe al reclamo por la falta de pago de compensaciones por parte del Estado.

LEÉ: Nuevo paro de subte: este viernes no funcionarán las líneas D, E y Premetro

En esta ocasión la línea 195 redujo su servicio que une Retiro con La Plata y eso generó largas colas en la terminal de la ciudad ante la falta de comunicación previa a los pasajeros por parte de la empresa. 

“La empresa de transporte público de pasajeros Metropol, informa que, las demoras en el pago de las compensaciones continúan generando desabastecimiento de combustible provocando a partir de hoy, la reducción de los servicios de la líneas 195 (La Playa - Ciudad de Buenos Aires), esto se suma a la interrupción de las líneas 237, 310 y 670 hasta nuevo aviso”, informaron. 

Como ocurrió en el anterior comunicado Metropol fue crítico sobre la situación que padece el sector por la falta de pago. Además destacó que este conflicto podría generar mayores problemas en el mediano y corto plazo. 

“Esto se produce como consecuencia del atraso en el pago de las compensaciones y la falta de actualización de estas por inflación, de más de 7 meses. Adicionalmente, la empresa ha sufrido arbitrariamente una caída del 15% de sus genuinos ingresos, tema que fue planteado ante la justicia con resolución favorable, pero que lleva 16 meses sin cumplimiento por parte de las autoridades”.

LEÉ: Arrestaron a un hombre acusado de estafar a más de 20 mujeres a través de aplicaciones de citas

“También se deja expresado que, de no mediar solución inmediata en el pago de las compensaciones adeudadas, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa. Lamentamos los inconvenientes que esta situación generará a los pasajeros”, finalizó el comunicado.

Desde hace algunas semanas los delegados de la UTA anunciaron diversos paros en el AMBA que afectaron a más de 80 líneas en pedido de aumento salarial y la asunción de sus representantes en determinadas filiales del sindicato.