La Policía de Santa Fe detuvo a un hombre de 57 años acusado de estafar a más de 20 mujeres a través de aplicaciones de citas.

Los investigadores estiman que hay más de 20 mujeres fueron víctimas del mismo modus operandi. El allanamiento fue realizado por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, en la calle Olivos al 2900, de la localidad de Granadero Baigorria. 

LEE: Detuvieron a una mujer acusada de ser la jefa de una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas

El principal sospechoso fue identificado como Sergio Gustavo S, de 57 años, tras las reiteradas denuncias en su contra por estafas en aplicaciones como Badoo, Tinder y Happn. En el lugar, se secuestraron tres teléfonos, un pendrive y documentación de interés para la causa. 

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre tenía antecedentes y condena condicional por hechos similares en la localidad bonaerense de San Nicolás. 

Los investigadores sostienen que el hombre les pedía a las mujeres que saquen créditos millonarios y dinero a sus familiares para hacer negocios bajo el disfraz de ser integrante de una ONG. 

LEE: Tiene 16 años y lideraba una banda que robó más de 20 motos en los últimos meses

Una de las víctimas habló con Rosario 3 y relató cómo actuaba el hombre: “No puedo creer que haya caído. Le dimos todos nuestros ahorros y sacamos préstamos”. 

"Tiene el perfil de un manipulador”, manifestó Marisa haciendo hincapié que nunca sospechó, hasta último momento, sobre la jugada de Gustavo S.