Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de liderar una banda que robó más de 20 motos en los últimos meses en Córdoba.

La aprehensión se originó en la ciudad de Río Segundo y luego del allanamiento los efectivos policiales comprobaron que se trataba del mismo joven que ya habían detenido en otras tres oportunidades.

Lee: Quiso defender a su amigo de un robo y fue atacado por una patota: está grave

Luego de que se diera a conocer las anteriores detenciones, la justicia confirmó que siempre salía en libertad por su condición de ser menor de edad, pero que ahora quedará alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

En el allanamiento también se detuvo a su cómplice de 22 años. Se corroboró que ambos actuaban de noche, sin armas, y que ingresaban a locales por ventanas que rompían.

Lo curioso de este hecho y que generó enojo es que los mismos delincuentes después de robar le volvían a ofrecer la moto a la víctima a cambio de plata.

Lee: Tres líneas de colectivo paralizaron su servicio por falta de combustible

Los jóvenes esperaban a que la persona publicara el robo de su vehículo en redes sociales y luego los ladrones se comunicaban desde un perfil falso ofreciéndole que le regresaban la moto si les pagaba entre 20.000 y 50.000 pesos, según marca y modelo. 

La Fiscalía de Río Segundo confirmó que el menor quedará alojado en el complejo para jóvenes en conflicto con la ley penal, mientras que su cómplice será detenido en una cárcel común.