Un joven se encuentra internado en grave estado tras recibir una feroz golpiza por parte de una patota cuando quiso defender a su amigo de un robo.

El hecho ocurrió en San Telmo y los dueños del local bailable, ubicado en las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, denuncian que estos jóvenes usan el mismo modus operandi todos los fines de semana.

Lee: Tres líneas de colectivo paralizaron su servicio por falta de combustible

Santino Alchidiacomo es el joven agredido que sigue internado en el Hospital de Vicente López con un coágulo en la cabeza. Según el relato de sus amigos el joven fue al boliche a festejar su cumpleaños pero la noche terminó de la peor manera.

En la madrugada, cuando se fueron de la discoteca, Santino y otros amigos fueron interceptados por una patota de más de 10 personas que quería robarles el celular.

Es en ese momento cuando la víctima se interpuso para que no les roben y uno de los agresores le pega en la cabeza: “Le partieron un botellazo en la cara y cuando se desmayó le pegaron dos botellazos más en el piso”, relató la tía del joven. 

Con Santino inconsciente los agresores le robaron las zapatillas y la campera. Ahora está internado en terapia intensiva: "Entró con un coágulo de 5 centímetros en la cabeza y la medicación no le descomprimió nada, sino que se le hizo peor, ahora es de 12 centímetros”.

Lee: Trabajadores de la CEAMSE se convirtieron en parteros

Además, tanto los familiares de la víctima como los amigos que fueron también protagonistas del ataque, señalan que la Policía no hizo nada cuando fueron a denunciar que estaban siendo agredidos.

“Hacen siempre lo mismo, el amigo de Santino fue a decirle al policía que les estaban pegando y este le pegó un cachetazo y le dijo ‘pibe no jodas, andá a defender vos tus cosas’”, sostuvo la tía.