La empresa Metropol anunció que las líneas de colectivos 237, 310 y 670 frenaron su servicio desde las 00.00 del miércoles por la falta de combustible.

Según la explicación que dieron desde la empresa la decisión de frenar la circulación de las tres líneas es por el “atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado”.

“IMPORTANTE. Informamos que las demoras en el pago de compensaciones por parte del Estado generó la falta de abastecimiento de combustible provocando interrupción de los servicios las líneas 237, 310 y 670 desde las 00hs del miércoles 29 de marzo hasta nuevo aviso”, anunció por redes sociales Metropol. 

Lee: Prisión perpetua a cuatro policías por el crimen de Luis Espinoza en Tucumán

Las líneas mencionadas circulan por el AMBA y generan un conflicto para los pasajeros que deben usarlos sobre todo para la municipalidad de San Martín. 

Asimismo, en el comunicado indicaron que la paralización será “por tiempo indeterminado” hasta que el Estado realice los pagos correspondientes.

Tres líneas de colectivo paralizaron su servicio por falta de combustible
Comunicado de Metropol

“Tras varias gestiones infructuosas, en las que la empresa advirtió a las autoridades que, el atraso en el pago de las compensaciones y la no actualización de la estructura desde septiembre del 2022 (con las que el Estado calcula los subsidios), las empresas se verían imposibilitadas de pagar el suministro de combustible a las empresas petroleras. Motivo por el cual, se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que circulen las unidades”, indicaron.

Aunque por el momento solo tres líneas se vieron afectadas, desde Metropol advirtieron que existe la posibilidad de que otros colectivos se vean afectados por la falta de respuestas del Estado en torno al tema mencionado.

Lee: Enérgico repudio por la agresión de Grabois a la periodista Cristina Pérez

Antes de finalizar con el comunicado publicado en redes sociales el martes por la noche, la empresa le habló a los usuarios afectados por la medida tomada: “Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se cancelen las deudas y se actualice la estructura de costos, de modo de poder retomar los servicios afectados por falta de combustible".

Desde hace algunas semanas los delegados de la UTA anunciaron diversos paros que en el AMBA afectaron a más de 80 líneas en pedido de aumento salarial y la asunción de sus representantes en determinadas filiales del sindicato.