Metrodelegados de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) llevaron adelante un nuevo paro de subte que afectó a las líneas D, E y Premetro.

El mismo comenzó a las 5.30 y culminó a las 7.30 en reclamo de la reducción de la jornada con dos francos y la desabestización de la red en su totalidad.

Lee: Detuvieron a una mujer acusada de ser la jefa de una banda que reclutaba, abusaba y comercializaba niñas

"Continuaremos nuestro plan de lucha reclamando reducción de la jornada con 2 francos, desabestización de la red, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante", informaron ayer delegados del gremio.

Fue la segunda jornada en la semana que el subte es protagonista de un paro. El primero ocurrió el martes pasado cuando las líneas B y C también paralizaron su recorridos desde las 5.30 a las 7.30.

En un comunicado difundido esta semana, AGTSyP expresó que ni Emova ni Sbase dan respuestas definitivas a los reclamos que comenzaron en 2018: “Les pedimos disculpas a los usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos”.

Lee: Sigue la búsqueda de una viuda negra que robó US$100 mil en Palermo Hollywood

Ante lo expresado la empresa Emova también sacó un comunicado en el cual manifestaron que "lamentan que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas".

"No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio. La jornada actual de 6 horas diarias incluye refrigerio y descanso, siendo el tiempo efectivo de trabajo aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 y media y 5 horas de operación efectiva", explicaron.