Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra una hermosa playa de arena blanca que está ubicada en la entrada de la Bahía de Samborombón y se destaca por contar con aguas del Río de la Plata que están mezcladas levemente con las del Mar Argentino. 

Se trata de Punta Indio, una pequeña localidad de 600 habitantes que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco. El núcleo urbano de este pueblo está desarrollado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronilla forman parte del patrimonio cultural. 

La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas debido a que se encuentra en un entorno natural tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de dos ciudades importantes como la de Buenos Aires y La Plata. 

Del Instagram de viajandoenel404

En Punta indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus adyacencias. También se puede hacer cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean. 

Punta Indio también cuenta con un museo que presenta muestras de artistas locales, esculturas y abras. También existe una propuesta gastronómica acotada para comer en la playa y en el pueblo. Para alojarse existen cabañas y campings cerca del balneario. 

Cómo llegar a Punta Indio 

Desde la Ciudad de Buenos Aires conviene tomar la Ruta Provincial N° 36 y tomar el desvío a la izquierda hacia la localidad de Verónica. Desde la Ciudad de La Plata es recomendable transitar la RP N°11, que es la vía que une las localidades costeras de la provincia de Buenos Aires.