Una de las aldeas de montaña más linda que tiene la Patagonia es San Martín de los Andes, que está enclavada en la Cordillera de Los Andes y además de tener muy lindos cerros cuenta con muchas playas de aguas cristalinas que son ideales para visitar en verano. 

En este artículo se seleccionaron a los tres mejores balnearios de San Martín de Los Andes que se destacan por su tranquilidad y su belleza natural. Conócelos a continuación.

Playa de Yuco 

Crédito imagen: Google
Crédito imagen: Google

Esta playa de aguas cristalinas y aspecto caribeño está compuesta por tres bahías que están protegidas del viento debido a que están rodeadas por árboles coihues. Este balneario cuenta con remansos y piletones que se originaron de manera natural y en los que se puede nadar rodeado de un paisaje espectacular.

Yuco tiene un total de cinco playas que están conectadas por un sistema de senderos y a las que se puede acceder a pie muy fácilmente. 

Quila Quina 

Crédito imagen: @fm_dellago
Crédito imagen: @fm_dellago

Esta playa está ubicada en una región homónima que pertenece a una comunidad mapuche y que está abierta para que los turistas puedan ir a pasar el día y disfruten de su gran belleza.

Tiene arena blanca, agua esmeralda cristalina y una confitería en el muelle en la que se puede almorzar o merendar. Un dato es que en la zona no existe la señal telefónica, por lo que se puede pasar un rato ameno alejado del celular. 

La Islita 

Guía de viaje: las 3 mejores playas de San Martín de los Andes para disfrutar en verano

Es una pequeña Playa ubicada sobre el Lago Lácar a la que solamente se puede acceder mediante un corto viaje en lancha desde el muelle de San Martín de Los Andes. Es conocida por su entorno tranquilo y su belleza natural. 

Cómo llegar a San Martín de los Andes 

Desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas, luego la Ruta Nacional 205, la Ruta Provincial 65, la RP 60 y luego la Ruta Nacional 40 hasta San Martín de Los Andes. En total son 1.577 kilómetros de recorrido que en un auto naftero estándar se realizan en unas 19 horas, con un consumo de 156 litros ($86.515).

Si se parte desde San Carlos de Bariloche hay que realizar 190 kilómetros por la RN 40, que se recorren en un auto naftero estándar en 3 horas y 6 minutos con un consumo de de 18 litros ($7.250).