San Martín de los Andes es uno de los destinos más lindos de la Patagonia y se destaca por contar con varios sitios escondidos que son una gema para los turistas. Uno de ellos es una playa de arena blanca y agua cristalina esmeralda que se parece mucho a algunas del Caribe. 

Se trata de la Playa de Yuco, que está compuesta por tres bahías en las que se puede encontrar agua cálida y que están protegidas del viento por el entorno de coihues que las rodea. 

LEÉ: los hermosos piletones ocultos de agua cristalina que son ideales para visitar en verano cerca de Bariloche

Muchos conocen a este destino como el “Caribe Patagónico” y su principal característica es que cuenta con remansos y piletones que se originaron de manera natural en los que se puede nadar y estar relajado en el marco de un paisaje espectacular. 

Esta playa cuenta con un sector de mesas, bancos y fogones, un área recreativa y también con senderos de baja dificultad para practicar treeking. Un dato a tener en cuenta: no se permite acampar ni pasar la noche allí. 

Yuco tiene un total de cinco playas que están conectadas por un sistema de senderos y a las que se puede acceder a pie con facilidad. Muchos turistas suelen realizar kayak en este lugar, stand up paddle o simplemente tirarse en el lago con una colchoneta inflable

Cómo llegar hasta la Playa de Yuco