El tranquilo pueblo ubicado en un hermoso lago al pie de los Andes Patagónicos
Tiene apenas dos mil personas y está rodeado de una gran belleza natural.
En la Patagonia hay un sinfín de paisajes bellos para apreciar y uno de ellos está situado en la provincia de Neuquén a orillas del hermoso lago Aluminé y al pie de los Andes Patagónicos: se trata de Villa Pehuenia, que tiene dos mil personas y es un lugar ideal para relajarse y pasar unos días de vacaciones alejado del ruido de la gran ciudad.
Esta localidad neuquina se encuentra apenas a 15 kilómetros de Chile (se cruza al país trasandino por el control fronterizo Icalma) y en temporada invernal se destaca por su Cerro Batea Mahuida, que tiene ocho pistas de esquí divididas para principiantes y expertos, además de que tiene una zona en la que se puede andar en trineo.
LEÉ: los 10 lagos más lindos y pintorescos para conocer de la Patagonia
Estas pistas se encuentran situadas al lado de un frondoso bosque de Araucarias Araucanas y desde las mismas se puede ver la cima del volcán Matea Mahuida, la Cordillera de los Andes, el lago Aluminé y el lago Moquehue, entre otras atracciones naturales.
Fuera de la temporada invernal una buena opción parar disfrutar del tiempo libre es hacer rafting en el río Aluminé y también disfrutar de un paseo en kayak en los lagos Aluminé y Moquehue. La zona también se presta para hacer treeking y conocer las bellezas naturales que rodean a este paisaje de ensueño.
Quienes tengan un auto a mano también pueden hacer un recorrido por la Ruta Provincial 11 que bordea al lago Moquehue y discurre por la Selva Valdiviana hasta adentrarse en el denominado camino de los “5 Lagos” que también pasa por los espejos de agua Nonpehuen, Ñorquinco y Pulmari, además de los mencionados Aluminé y Mopquehue.
Cómo llegar hasta Villa Pehuenia en Neuquén
Saliendo desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta Nacional 5 hacia el oeste en dirección a Santa Rosa, La Pampa. Luego se continúa por la Ruta Nacional 5 hasta llegar a la ciudad de Santa Rosa. Desde allí se toma la Ruta Nacional 152 en dirección a General Roca, Río Negro.
En General Roca hay que enlazar con la Ruta Nacional 22 hacia el oeste y continuar hasta llegar a Zapala, Neuquén. Desde Zapala se debe tomar la Ruta Provincial 13 hacia el sur, que llevará directamente a Villa Pehuenia.