La Argentina tiene amplia hidrografía con hermosos ríos dispersos a lo largo de todas sus provincias y con distintas características que los vuelven peculiares, pero uno solo de ellos nace en el majestuoso paisaje que ofrece la Cordillera de los Andes, desemboca en Chile y es ideal para hacer rafting

Se trata del Río Corcovado, que está ubicado en la provincia de Chubut y también se lo conoce como Río Carrenleufú o Río Palena: nace en el Lago General Vintter, pasa por las localidades de la Patagonia Argentina Corcovado y Carrenleufú para luego desembocar en Chile en las aguas del Océano Pacífico, más precisamente en el Golfo Corcovado. 

LEÉ: los 10 lagos más lindos y pintorescos para conocer en la Patagonia  

El único río argentino que desemboca en Chile es ideal para hacer rafting
El Río Corcovado tiene rápidos de grado II y III. Crédito imagen: Welcome Argentina

En el territorio argentino este río tiene una caudal interesante y además un recorrido serpenteante que es ideal para la práctica del rafting. El inicio es relajado y mientras se va avanzando la navegación se vuelve más excitante cuando se llega a los rápidos de nivel II y III

Para realizar este recorrido en rafting no es necesario contar con experiencia previa y en total se demora unas dos horas en la excursión que sale desde la localidad de Corcovado aunque también se la puede contratar en localidades cercanas con Esquel o Trevelin, ambas ubicadas en Chubut. 

Pescar truchas y salmón en el Río Corcovado 

El único río argentino que desemboca en Chile es ideal para hacer rafting
La pesca de trucha y salmón atrae a muchos fanáticos en la Patagonia. Crédito imagen: Patagonia Argentina

Además de ser un lugar ideal para la práctica del rafting, el Río Corcovado tiene la particularidad de ser un gran pesquero de la Patagonia Argentina. Se destaca la presencia de truchas arcoíris de gran tamaño, además de truchas marrones que pesan en el orden de los 4 y 5 kilos. 

La cuenca del Corcovado también es un lugar interesante para pescar Salmón del Pacífico, que trepa el curso del río desde el Océano Pacífico y tiene un peso promedio de entre 8 y 11 kilos. No existen horarios fijos de pique o alguna técnica determinada que asegure su pesca, básicamente los pescadores tienen que ir probando distintas variantes desde el momento debido a que este tipo de salmón es muy receloso en su pique. 

Cómo llegar al Río Corcovado para hacer rafting  

Las excursiones de rafting del Río Corcovado parten desde la localidad homónima, que está ubicada en la Cordillera de Los Andes (provincia del Chubut). Saliendo desde Esquel son 92 kilómetros que se recorren en 1h42m por la Ruta Nacional 259 y la Ruta Provincial 17.