El hermoso valle cordobés rodeado de ríos cristalinos y sierras imponentes
Es uno de los circuitos turísticos más interesantes que existe para recorrer en esta provincia.
En la provincia de Córdoba hay un valle que se destaca por su belleza y está rodeado de bosques, ríos cristalinos y sierras imponentes: es un lugar ideal para relajarse, desconectar y pasar unos días libres en un entorno agreste y amigable.
Estamos hablando del Valle de Calamuchita, ubicado entre las Sierras Chicas y las Sierras Comechingones, a 80 kilómetros de Córdoba capital. A lo largo de su historia ha sido territorio de tribus indígenas, inmigrantes europeos y tradiciones que se fusionan para crear un ambiente único.
LEÉ: El salar más largo del mundo está en el norte argentino y es una belleza natural
Forman parte de este valle varias localidades reconocidas de la provincia de Córdoba con sus encantos particulares y a continuación se destacan las tres más importantes de ellas en esta selección.
La Cumbrecita
Crédito imagen: Turismo de CórdobaEs una pequeña de la localidad de Sierras Grandes, que está ubicada en el Valle de Calamuchita. Es conocida por su belleza escénica, su arquitectura de estilo alpino y su entorno natural. Fue fundada por inmigrantes alemanas y su particularidad es que se trata de un pueblo peatonal en el que no está permitido el ingreso de los autos.
Villa General Belgrano
Es una de las localidades más conocidas de Córdoba y la fundaron en 1930 inmigrantes suizos, alemanes e italianos. Se caracteriza por su arquitectura de estilo alpino y bávaro y cuenta con una fuerte influencia alemana a nivel gastronómico. De hecho, es el lugar más importante de la Argentina en dónde se realiza el tradicional Oktoberfest, un festejo cervecero histórico de origen alemán.
Embalse
Crédito imagen: WikipediaEs uno de los destinos más conocidos de turismo social en la Argentina, debido a que allí el estado nacional cuenta allí con una unidad turística a bajos costos. Embalse está emplazado en el Valle de Calamuchita y en el último tiempo además vio como se creó un nuevo Parque Nacional en la zona, llamado Cerro Pistarini que cuenta con 450 hectáreas de bosque nativo de la ecorregión del chaco serrano cordobés.