El alejado y pintoresco paraje del sur argentino que es ideal para andar en Mountain Bike
Está ubicado en la provincia de Neuquén y tiene menos de dos mil habitantes.
El sur argentino está compuesto por un sinfín de paisajes hermosos y uno de ellos está ubicado en la Cordillera de los Andes al pie del Lago Aluminé: se trata de un paraje tranquilo y pintoresco en el que viven menos de dos mil personas y que es ideal para hacer Mountain Bike.
Es la pequeña localidad de Villa Pehuenia, que está muy cerca del límite con Chile y es uno de los destinos más lindos que existe para visitar en la Patagonia debido a que está rodeado por bosques nativos y lagos de agua cristalina.
LEÉ: el curioso nombre de un pueblo desértico de la Argentina en el que vive una sola familia
Una de las principales actividades para realizar en Villa Pehuenia es visitar el Lago Aluminé y practicar kayak, pesca y windsurf, o visitar el volcán Batea Mahuida en el que se puede hacer treeking y en invierno actividades como ski y snowboard.
También es muy interesante sumergirse en el entorno de los bosques de araucarias cercanos que cuenta con árboles milenarios a los que también se conoce como pehuenes y son nativos y únicos de la zona.
Los circuitos de Mountain Bike en Villa Pehuenia
Crédito imagen: @cabanasbahiamiaAdemás de todas estas actividades Villa Pehuenia es un lugar ideal para practicar Mountain Bike y en ese sentido cuenta con varios recorridos escénicos para realizar que se detallan a continuación.
- Villa Pehuenia - Vuelta al Lago Aluminé (53 km - 6h14m)
- Cráter del Batea Mahuida y bajada por el bosque (25 km - 3h15m)
- Circuito 5 Lagunas - Villa Pehuenia (20 km - 6h 35m)