La inteligencia artificial seleccionó a través de su herramienta ChatGPT, y según su criterio, cuáles son las cinco mejores playas que existen en la Argentina: en el listado figuran tres balnearios muy conocidos de la Costa Atlántica y dos que forman parte de la Patagonia.

La costa argentina ofrece una variedad de opciones para satisfacer diferentes gustos, ya sea que busques playas animadas, entornos naturales tranquilos o experiencias culturales”, expresó la inteligencia artificial sobre la explicación de su selección. 

Mar del Plata - Buenos Aires 

Crédito imagen: Smata Turismo
Crédito imagen: Smata Turismo

Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más populares de Argentina, conocido por sus extensas playas de arena y su animada vida nocturna. Playas como Playa Grande, Playa Varese y Playa Bristol son algunas de las más visitadas”.

Pinamar - Buenos Aires

Crédito imagen: Pinamar Turismo
Crédito imagen: Pinamar Turismo

Esta playa se destaca por sus dunas y bosques de pinos que la rodean. Es un destino elegante y tranquilo, ideal para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural”.

Villa Gesell - Buenos Aires 

Crédito imagen: Tripadvisor
Crédito imagen: Tripadvisor

Conocida por sus amplias playas de arena dorada, Villa Gesell es un destino popular entre los jóvenes y las familias. Además de las playas, el centro comercial ofrece una variedad de opciones de entretenimiento”.

Las Grutas - Río Negro 

Crédito imagen: Billiken
Crédito imagen: Billiken

En la provincia de Río Negro, Las Grutas es famosa por sus aguas cálidas y transparentes. Es un lugar tranquilo y agradable, perfecto para disfrutar del sol y el mar”.

Puerto Madryn - Chubut

Crédito imagen: Puerto Madryn Turismo
Crédito imagen: Puerto Madryn Turismo

Aunque más conocido por su vida marina y las ballenas en Península Valdés, Puerto Madryn también cuenta con playas atractivas, como Playa Paraná y Playa El Doradillo. Estas playas ofrecen la oportunidad de relajarse después de explorar la fauna marina”.