En la provincia de Buenos Aires hay una gran cantidad de playas, pero en solamente tres de ellas viven menos de 50 personas: se trata de parajes que están rodeados de una gran belleza natural y alejados de los grandes flashes turísticos. 

En muchos casos estos parajes carecen de señal telefónica, servicio de internet ni electricidad, además de que se encuentran alejados de las principales localidades costeras. A continuación se detalla la selección de estos peculiares centros balnearios.

LEÉ: la casa de un gran escritor rioplatense que se puede visitar cerca de unas ruinas jesuíticas del norte argentino

Centinela del Mar 

3 playas solitarias de la Costa Atlántica en las que viven menos de 50 personas
Crédito imagen: Noticias MDQ

Esta playa está ubicada a 38 kilómetros de Mar del Sud y 50 kilómetros de Necochea, en el partido de General Alvarado: su desarrollo urbano es mínimo y existen poco más de dos docenas de casas. En la actualidad viven 4 personas estables según informa el censo 2022 y hay una pulpería llamada la Lagartija que además alberga una colección de restos de naufragios. Centinela del Mar no cuenta con servicio de señal telefónica. 

Arenas Verdes 

3 playas solitarias de la Costa Atlántica en las que viven menos de 50 personas
Crédito imagen: Crónica

Esta localidad balnearia pertenece al partido de Lobería, ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una playa formada por pendientes y dunas en la que viven 19 personas de forma estable durante el año. Una de sus particularidades es que posee un bosque de pinos anclado en la arena que generó una gran cantidad de plantas en las cercanías de la costa, por eso se llama Arenas Verdes. 

La Chiquita 

3 playas solitarias de la Costa Atlántica en las que viven menos de 50 personas
Crédito imagen: Turismo Villarino

Se trata de una de las playas más solitarias de la provincia de Buenos Aires en la que viven apenas seis personas. Es muy agreste y está ubicada en el partido de Villarino. Su acceso no es sencillo debido a que la playa está bastante escondida. Durante el verano no recibe muchos turistas y cabe destacar que no todas las casas tienen energía eléctrica, muchas tienen que recurrir a la energía solar

Cómo llegar a estas playas solitarias de Buenos Aires