La casa de un gran escritor rioplatense que se puede visitar cerca de unas ruinas jesuíticas del norte argentino
Hoy funciona como un museo cultural y está ubicado en la provincia de Misiones.
Horacio Quiroga es uno de los grandes escritores que dio el Río de la Plata, fundamentalmente conocido por dos grandes obras como “Cuentos de la selva” y “Cuentos de amor, de locura y de muerte” y actualmente se puede visitar la casa en la que vivió durante su larga estancia en la Argentina.
Quiroga era uruguayo: nació en la ciudad de Salto y fue uno de los grandes maestros del cuento latinoamericano. Sus relatos generalmente hablaban sobre la naturaleza y tenían rasgos temibles, en muchas ocasiones hasta macabros pero escritos con una bella prosa.
Con el paso del tiempo este reconocido escritor se mudó a Buenos Aires para ejercer como profesor de castellano en el Colegio Británico y luego se enamoró de la selva misionera, hasta que se propuso construir una casa a orillas del Río Paraná en la Ciudad de San Ignacio.
Horacio Quiroga vivió por bastante tiempo y en distintas etapas en esta casa que edificó con una impronta propia y en la que se pueden apreciar los distintos efectos personales que le pertenecían, como muebles, fotografías, su máquina de escribir e incluso una canoa que construyó con sus propias manos.
Muy cerca de la Casa Museo Horacio Quiroga se encuentran las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, otro atractivo interesante que tiene la zona y en el que se puede apreciar las construcciones que realizaron los sacerdotes de esta orden romana hace más de 400 años.
Cómo llegar hasta la casa de Horacio Quiroga en Misiones
La casa de este reconocido escritor rioplatense se encuentra a unos 3 kilómetros de las Ruinas de San Ignacio, por lo que es ideal combinar ambos atractivos turísticos par poder visitarlos el mismo día.