La agrupación Somos Barrios de Pie realizó hoy un acampe frente a la Quinta de Olivos donde se manifestó con ollas populares, en la previa del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), para solicitar alimentos ante la falta de respuestas del Gobierno nacional. 

Durante la concentración, la organización social llevó a cabo una asamblea donde decidió movilizar la semana próxima a las grandes cadenas de supermercados para visibilizar la emergencia alimentaria en los comedores populares.

En ese marco, Daniel Menendez, coordinador nacional de Somos/Barrios de pie, manifestó: "Venimos de un ajuste brutal y no hay escucha por parte del gobierno frente a esta situación tan crítica, por eso vamos a impulsar en el Congreso Nacional una nueva ley de emergencia alimentaria". 

Además, el dirigente social advirtió que son "cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida”.

Por su parte, Norma Morales, referente de Somos/Barrios de pie y secretaria general adjunta de la UTEP, sostuvo que el presidente, Javier Milei, está “más preocupado por pelearse en las redes sociales que por el hambre de su pueblo”.

"La situación alimentaria en los barrios populares es alarmante, miles de familias sólo tienen una comida al día y los comedores están con largas listas de espera. Ante la falta de respuestas, nos movilizaremos a los hipermercados para solicitar alimentos la próxima semana”, anunció Morales. 

En tanto, la CGT convocó un paro general para este miércoles con el objetivo de rechazar el megadecreto del Presidente y el proyecto de Ley Ómnibus. A la convocatoria se sumaron también movimientos sociales y organizaciones políticas. 

A su vez, también adhirieron los trabajadores del transporte y mercantiles, lo que le dará mayor volumen a la medida de fuerza.

Con relación a la forma en la que se llevará adelante la medida de fuerza y teniendo en cuenta el el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde Barrios de Pie indicaron que evaluarán la mejor manera cuando lleguen al lugar. “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”, aseguraron. 

Según la organización piquetera, “desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.

“Vamos a seguir denunciando la delicada situación que vivimos, donde cada vez son más los vecinos y vecinas que no pueden garantizar alimentos en sus hogares. El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió Somos Barrios de Pie.