Actores del ámbito cultural coordinados por el espacio Unidos por la Cultura realizaron hoy una asamblea frente al Congreso de la Nación contra el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, de cara al paro general.

En la asamblea en Plaza Congreso, representantes del cine, teatro, escritores, artistas visuales, danza, músicos, comunicadores populares, bibliotecarios e integrantes de centros culturales se unieron para “organizar la movilización del 24 de enero” y “resolver medidas para dar continuidad al plan de lucha”.

Se realizó también una Feria del Libro Urgente, iniciativa que surgió de editoriales y librerías independientes en rechazo a la tentativa de derogación de la Ley 25.542 de Defensa de la actividad librera.

La feria contó además con la participación de escritores, ilustradores, diseñadores, imprenteros, y actividades como lecturas colectivas, clases abiertas e intervenciones en dibujo sobre libros.

Convocaron a una asamblea en defensa de la cultura frente al Congreso Nacional

La manifestación se dio mientras el parlamento analiza en comisión la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, donde distintos representantes de la cultura se expresaron contra el cierre o desfinanciamiento de instituciones vinculadas a la cultura.

Entre ellas, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el INCAA y el INAMU (Instituto Nacional de la Música).

La movilización ocurrió tras el “cacerolazo cultural” al que convocó la multisectorial de Unidos por la Cultura en Plaza Congreso y en otras 39 ciudades de todo el país la semana pasada bajo la consigna “Encendemos la lucha para que no apaguen la cultura”.