La izquierda y sus diferentes organizaciones sociales anunciaron hoy que serán parte del paro general que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso, aunque lo harán en el marco de una columna independiente.

A través de un comunicado de prensa difundido este sábado, informaron que formarán parte de la medida organizaciones sindicales, sociales, piqueteras y de la cultura.

También estarán en la marcha asambleas barriales, organizaciones de jubilados, de derechos humanos, de mujeres, ambientalistas y estudiantiles de ese signo político. 

La movilización de las agrupaciones ligadas al Frente de Izquierda se llevará a cabo bajo la consigna: “Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI”. 

Con relación a la marcha, el dirigente del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda Claudio Dellecarbonara, aseguró: “Nos parece muy importante que sea un paro activo, donde se puedan sumar todos los sectores que se están poniendo en movimiento".

“La respuesta a la rosca en el Congreso entre el gobierno y los dadores de gobernabilidad de siempre tiene que ser contundente”, manifestó.  

Dellecarbonara anunció además que el martes 22 a las 13:30 ofrecerán una conferencia de prensa en la Plaza de los Dos Congresos para dar detalles de la participación de esta columna independiente que se movilizará el 24 de enero.