El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy un encuentro con gobernadores del PJ, legisladores, la cúpula de la CGT y gremialistas para ordenar el rechazo a la ley ómnibus que discute el Congreso y respaldar el paro general del próximo miércoles.

"Las consecuencias de las políticas se van a ver este 24, de eso también hablamos, de apoyar y acompañar la movilización de las centrales obreras", sostuvo Kicillof al finalizar el encuentro de dirigentes de Unión por la Patria en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, sostuvo que “hay mucha intención” en la sociedad de acompañar la movilización al Congreso que impulsa la CGT.

Además, Kicillof señaló que durante la reunión repasaron "la situación económica y lo que han producido las medidas del gobierno, sabiendo que se vienen todavía los tarifazos".

"Hay mucha preocupación. Pedimos que reflexionen y vean lo que están pasando los argentinos", afirmó Kicillof y, al ser consultado sobre las críticas de Milei en su contra, expresó: "No vamos a entrar en ninguna provocación, no la vamos a responder".

En tanto, el cotitular de la CGT Héctor Daer indicó que el paro y la movilización mostrarán que los argentinos "no están de acuerdo con lo que está establecido en la ley ómnibus ni en el DNU".

La reunión se extendió por casi tres horas, en momento de fuerte negociación en el Congreso entre La Libertad Avanza (LLA) y los bloques de la oposición dialoguista, luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, presentara una nueva versión de la ley ómnibus.

Con este cónclave en el que fue anfitrión, Kicillof se colocó como protagonista y mostró su intención de liderar la resistencia a la Ley de Bases que por estas horas se discute en la Cámara baja.

El mandatario bonaerense llegó a la Casa de la provincia de Buenos Aires a primera hora de la tarde acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

Los primeros en sumarse fueron el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans; la diputada Victoria Tolosa Paz; el cotitular de la CGT, Pablo Moyano; y los gremialistas Hugo “Carrocho” Godoy y Roberto Baradel.

Llegaron inmediatamente después los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

También asistieron el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe del bloque de diputados nacionales de UxP, Germán Martínez; el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; y el diputado Eduardo Valdés, entre otros.