El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la quinta Presidencial de Olivos. El encuentro se enmarca tras el pedido de préstamo que protagonizó el Gobierno junto a los gobernadores del Norte Grande al Banco Mundial por 30 mil millones de dólares a financiarse en 15 años para el desarrollo de obras en la zona. 

El temario entre el mandatario provincial y Fernández giró en torno al crecimiento del Norte Grande y la planificación del desarrollo de la explotación del litio. Así lo reveló el Presidente a través de una publicación en sus redes sociales. 

LEE: Soria, sobre la causa Obra Pública: "Es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol en la quinta de Macri"

"Me reuní con el gobernador Raúl Jalil y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca. Debemos planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande. Estamos trabajando para desarrollar una verdadera Argentina federal", expresó.

Alberto Fernández recibió a Raúl Jalil en la quinta de Olivos

Durante el intercambio, repasaron además las obras que se encuentran ejecución y las que están proyectadas para Catamarca y "el trabajo que se viene llevando adelante para el desarrollo de una Argentina federal". 

Tras la reunión de Gabinete de hoy, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló de los avances en las gestiones con el Banco Mundial que lleva adelante el Gobierno junto a los gobernadores. “Les hemos presentado un trabajo que denominamos ‘Aportes para un plan de desarrollo federal’, con las obras de infraestructura necesaria para poder aumentar la producción y generar empleo en cada una de las provincias", afirmó en conferencia de prensa.

Además, reveló: "Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”.

A su término, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien encabezó el intercambio entre ministros en Casa Rosada, se sumó al intercambio a pedido del mandatario.