El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que la causa Obra Pública, que tiene como principal involucrada a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol en la quinta de (el líder del PRO, Mauricio) Macri".

"Las tres toneladas de pruebas de (los fiscales Diego Luciani y Sergio) Mola fueron desvirtuadas en vivo y en directo", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el integrante del Gabinete se quejó de que los representantes del Ministerio Público Fiscal "acusan de asociación ilícita a un Gobierno electo con el 54% de los votos".

"Es la acusación de una bandita de amigos que jugaba al fútbol en la Quinta de Macri", lanzó el titular de la cartera judicial, quien también cuestionó a Luciani y Mola por no avanzar en la investigación de empresarios como Nicolás Caputo, que fueron mencionados durante el proceso.

LEE: Cristina Kirchner en el juicio por la Obra Pública: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

En ese sentido, lanzó: "¿Cómo van a investigar a sus jefes, a los que les abrían las puertas de su quinta para jugar al fútbol?".

"El partido judicial está cooptado por la oposición", afirmó Soria, al tiempo que manifestó que "hay que esperar el fallo porque se está ante la posibilidad de que sea la primera sentencia penal escrita por el diario Clarín y La Nación contra la vicepresidenta".

Y concluyó: "Si alguien quiere apelar el fallo, van a intervenir (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky: uno se juntaba a escondidas en la Casa Rosada y otro iba a Olivos a jugar al paddle, supuestamente, porque cuando iba Macri estaba operado de la rodilla".