Los presidentes de cuatro naciones europeas; Estonia, Letonia, Lituania y Polonia; viajaron hacia Kiev con la finalidad de llevar apoyo político a esa nación invadida por Rusia. La comitiva se compone con Alar Karis, de Estonia; Egils Levits, de Letonia; Gitanas Nausėda, de Lituania y Andrzej Duda de Polonia. 

“Rumbo a Kyiv con un fuerte mensaje de apoyo político y asistencia militar. Lituania seguirá apoyando la lucha de Ucrania por su soberanía y libertad. ¡Juntos hacia la victoria!”, expresó Nauséda a través de la red social Twitter.

LEE: Rusia acusó a los laboratorios financiados por Estados Unidos de desarrollar armas biológicas

Los líderes se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Kiev con la discusión de la asistencia que presentarán sus países al ejército ucraniano y la población civil como uno de los temas centrales sobre la mesa. También se proponen investigar los crímenes de guerra para llevar ante la Justicia a los responsables, informa el sitio Ukrinform.

Desde Letonia dicen que hay que "desnazificar" a Rusia 

El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, opinó que Rusia es el único país del mundo que necesita una desnazificación verdadera.

LEE: El Banco Mundial prepara un paquete de ayuda para Ucrania por 1.500 millones de dólares

"Después de tantas escenas horribles de genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas rusas en Ucrania, está claro que el único país del mundo que necesita una verdadera desnazificación es la Federación Rusa", escribió Rinkēvičs, también en la red social Twitter.

Hallazgo de municiones rusas en Kiev

A propósito de la capital de Ucrania, los soldados de la Guardia Nacional de esa nación encontraron un almacén de municiones ruso con casi 100 cajas de proyectiles.

LEE: Zelenski reveló que detuvieron a un aliado de Vladimir Putin: quién es Viktor Medvedchuk

“Hoy, mientras estaban de servicio en la aldea de Korolivka, región de Kyiv, los militares de la Guardia Nacional de Ucrania descubrieron un lugar donde las fuerzas de ocupación rusas habían establecido un almacén de municiones. Se encontraron unas 100 cajas de proyectiles de calibre 125”, dice el comunicado que transcribe Ukrinform.

Ucrania recuerda que los asentamientos de Bucha, Irpin y Góstomel, así como toda la región capitalina "fueron liberados de los invasores rusos".