El presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, de visita en Varsovia, comunicó que su institución está preparando un paquete de asistencia financiera de 1.500 millones de dólares para Ucrania.

LEE: Rusia acusó a los laboratorios financiados por Estados Unidos de desarrollar armas biológicas

Los países donadores y receptores de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), un fondo del Banco Mundial que ayuda a los países más pobres, aprobaron el lunes el suministro de 1.000 millones de dólares a Ucrania, lo cual permitió este paquete de ayuda de 1.500 millones de dólares que apoya "la continuación de los servicios gubernamentales esenciales", sostuvo.

LEE: Zelenski reveló que detuvieron a Viktor Medvedchuk, un aliado de Putin

"Estaremos listos para ayudar a Ucrania con la reconstrucción cuando llegue el momento. Mientras tanto, estamos trabajando para ayudar a los refugiados ucranianos que planean regresar, para ayudar a las comunidades a absorber a los ucranianos, y para ayudar a los muchos millones de desplazados internos de Ucrania que perdieron sus viviendas y sus medios de vida", dijo Malpass.

LEE: Caritas Internationalis denunció el ataque de un tanque ruso a su sede en Mariúpol

El Grupo del Banco Mundial analiza el impacto mundial del conflicto en Ucrania, "incluyendo el aumento en el precio de alimentos y energía, y prepara un incremento en la respuesta a la crisis que proporcione apoyo focalizado a los países en desarrollo". Se espera que la economía de Ucrania se contraiga alrededor de 45,1% este año.