Un tanque ruso disparó contra el centro de Cáritas en Mariúpol, matando a las dos colaboradoras y a cinco de sus familiares que se habían refugiado en el edificio.

Así lo revela el sitio Vatican News con la aclaración de que el hecho ocurrió a mediados de marzo, pero ahora fue esclarecido.

"Esta dramática noticia deja a la familia de Cáritas horrorizada y conmocionada. Nos unimos en el dolor y la solidaridad al sufrimiento de las familias y de nuestros colegas de Cáritas Ucrania que están viviendo esta tragedia", comentó el Secretario General de Caritas Internationalis, Aloysius John.

A su turno, la presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy expresó, en un ruego a la feligresía de todo el mundo: "Necesitamos su solidaridad y sus oraciones por las familias de las víctimas".

El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, subrayó -en una entrevista con los medios de comunicación del Vaticano- el valor del testimonio de quienes, arriesgando su propia vida, están ayudando al pueblo ucraniano devastado por la guerra.

Tagle formuló un sentido llamamiento para que se ponga fin al conflicto, publica el sitio vaticano.

"Siento una profunda tristeza y conmoción ante la noticia del atentado que ha provocado la pérdida de vidas. Caritas internationalis expresa su más profundo pésame y cercanía a las familias de los que perdieron la vida y de los que resultaron heridos", indicó el religioso de origen filipino. 

LEER MÁS: Putin afirma que cumplirá sus objetivos: Rusia informó la destrucción de misiles ucranianos

Tagle añadió: "Nuestra tristeza se convierte en un llamamiento a la comunidad internacional para que haga todos los esfuerzos posibles para poner fin a esta violencia, para volver al diálogo y para reconocer a cada persona como hermano y hermana".

"A las mujeres y hombres que arriesgan su vida les dirigimos unas palabras de sincero agradecimiento. Estáis haciendo una acción santa, una obra santa. Por cada buena acción realizada desinteresadamente, estáis sembrando semillas de verdad, justicia, amor y paz que cambiarán el mundo", comentó.

El religioso transmitió un mensaje cargado de fuerza para quienes sufren los horrores de la guerra: "Dios se encargará de que vuestros esfuerzos no sean en vano. Vuestros esfuerzos darán sus frutos".

"Honramos el sacrificio de los cooperantes rezando por ellos y por sus familias. Creemos que Dios escucha el clamor de los pobres y de los justos. Les honramos afirmando el valor del servicio prestado por las organizaciones humanitarias, que debe ser respetado. Los honramos rezando a Dios y llamando a las personas de buena voluntad a pensar y trabajar por la paz", insistió Tagle.