El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, denunció que los laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos en Ucrania han estado involucrados en el desarrollo de componentes de armas biológicas.

LEE: El Banco Mundial prepara un paquete de ayuda para Ucrania por 1.500 millones de dólares

"Es imposible no mencionar las actividades llevadas a cabo por Estados Unidos y sus aliados cerca de las fronteras rusas", señaló Medvedev en una reunión gubernamental. Tales actividades, continuó, no tenían como objetivo buscar medios efectivos de protección contra enfermedades peligrosas o cooperar con la comunidad internacional.

LEE: Zelenski reveló que detuvieron a Viktor Medvedchuk, un aliado de Putin

"El trabajo allí se llevó a cabo a puerta cerrada. De hecho, se desarrollaron componentes de armas biológicas y se estudiaron microorganismos patógenos, lo que representa una amenaza para toda la humanidad", enfatizó.

LEE: Caritas Internationalis denunció el ataque de un tanque ruso a su sede en Mariúpol

"Por lo tanto, consideramos que tales actividades en su conjunto son absolutamente inaceptables tanto en Ucrania como en otros países que nos rodean", afirmó el funcionario, para quien las actividades de esta naturaleza deben ser transparentes y bajo control.