El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, detalló hoy los nombres de los jugadores que se encuentran en negociaciones para sumarse al plantel que comanda Ruben Darío Insua, aunque remarcó que "no hay plata" en las arcas del conjunto de Boedo.

"Estamos hablando por (Cristian) Tarragona, (Agustín) Palavecino y el colombiano (Jhohan) Romaña, que es un defensor del Austin FC y se le termina el préstamo en Olimpia. Pedí una cesión sin cargo y con una opción de compra por él. Así hay varios nombres que estamos manejando siempre dentro del presupuesto y de los cuales tenemos las mejores referencias", señaló Moretti en declaraciones a Clarín.

Sobre las apuestas como la del uruguayo Santiago Viera, analizó: "Tienen que venir a un costo muy bajo y si funcionan que puedan ser un buen negocio para San Lorenzo. Se harán contratos fijos en pesos y premios por variables. Hoy no hay plata y encima tenemos deudas por las que en cualquier momento te puede caer una inhibición. Le debemos al Monterrey por (Adam) Bareiro todavía".

Respecto a la oferta que llegó por el goleador paraguayo de seis millones de dólares, Moretti afirmó que se rechazó porque "era a cobrar dos millones ahora y cuatro en junio".

"Si se va le tengo que traer otro nueve al técnico y yo también quiero ganar la segunda Libertadores. De acá a junio hay que hacer un trabajo en paralelo porque San Lorenzo factura poco porque no vende bien la publicidad de la camiseta, porque la marca de indumentaria no le paga, porque no hay una política de abonos. Si aumentamos todos esos índices facturamos más y se podrá meter en el fútbol", agregó el flamante mandatario.

Por otra parte, se refirió a la situación económica del club tras asumir este martes: "Ya tuve que poner de mi bolsillo para pagar la deuda con Rafael Pérez y evitar que quedara libre. Lo que yo no puedo hacer es inyectar 4 millones de dólares porque el club no me los va a poder devolver. Tiene que ser algo coherente".

"Otra cosa es decir pongamos un millón y medio de dólares con un mutuo sin intereses a devolver en cuatro años, ponele. Pero eso se puede hacer ahora, no en cada mercado. Si en junio yo sigo poniendo plata de mi bolsillo quiere decir que la gestión es mala. Para mí es fácil pedir plata ahora y armar un súper equipo, ¿pero si me va mal en la Libertadores y me vuelvo en primera fase? No lo levantás más", cerró.