El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, se encuentra en pleno armado del plantel de cara a una temporada 2024 en la que el conjunto azulgrana volverá a disputar la Copa Libertadores, aunque por el momento sufrió algunas bajas importantes y aún no cuenta con ninguna incorporación, pese a que la primera está al caer.

Entre los nombres que se fueron se encuentra el del mediocampista Jalil Elías, quien partió libre para seguir su carrera en Malasia, el del delantero Federico Girotti, que fue repescado por Talleres de Córdoba, y en las últimas horas el del defensor colombiano Rafael Pérez, dado que pretende regresar a Junior de Barranquilla y busca forzar su salida a raíz de una deuda.

Además, pese a que la nueva dirigencia encabezada por Marcelo Moretti ya inició gestiones por ambos, Insua no tiene resuelta la continuidad del arquero y capitán Augusto Batalla y de su suplente, Facundo Altamirano. El primero volvió a River, que lo tasó en dos millones de dólares, y el segundo pertenece a Banfield y ya finalizó su cesión en el "Ciclón", que intenta adquirir una parte de su pase.

Por el lado de refuerzos, el primero en llegar será el volante central uruguayo Santiago Viera, dado que quedará con el pase en su poder y le otorgará la mitad a San Lorenzo para ponerse bajo las órdenes de Insua. Otro que podría arribar es el marcador central colombiano Jhohan Romaña, a préstamo y con opción de compra. 

Insua quiere sumar entre seis y siete jugadores de jerarquía, pero también se mostró preocupado porque el plantel es "corto" para las competencias que disputará el elenco de Boedo. Por ese motivo, la Comisión Directiva que asumirá este martes apeló a las apuestas como Viera y Romaña para aumentar el caudal de futbolistas a costo cero.

Otros posibles refuerzos que interesan en San Lorenzo son los mediocampistas Eric Remedi, Emanuel Cecchini y Agustín Palavecino, por el que ya se comenzó a hablar con River. En la parte ofensiva, el principal apuntado es Santiago Solari, aunque Defensa y Justicia rechazó la primera oferta, y los centrodelanteros Silvio Romero y Cristian Tarragona, a pesar de que también se encuentran en el listado Adrián "Maravilla" Martínez y Milton Giménez.

“Todos los días estoy en contacto con Néstor (Ortigoza, quien maneja el fútbol profesional) y el presidente (Marcelo Moretti). Por ahora lo más importante es retener la base del plantel que terminó la temporada. A eso le sumamos catorce o quince jugadores jóvenes que están trabajando con nosotros y después buscaremos refuerzos", indicó Insua días atrás al referirse al mercado de pases.