San Lorenzo quedó a un paso de concretar la llegada de varios refuerzos pese a que primero tendrá que levantar la inhibición por la deuda con el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, por lo que el entrenador Ruben Darío Insua podría empezar el 2024 con buenas noticias.

Luego de confirmarse que Augusto Batalla no seguirá en el arco del "Ciclón", la nueva dirigencia comandado por Marcelo Moretti acordó la continuidad de Facundo Altamirano, quien tiene el mismo representante que Gordillo y fue clave para llegar a un arreglo por un plan de pagos para levantar la inhibición y poder incorporar futbolistas en los próximos días.

Además, el volante central Eric Remedi sería refuerzo del conjunto de Boedo con un contrato por un año, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, al igual que el delantero Cristian Tarragona, que arribaría a préstamo por el mismo período de tiempo tras quedar con el pase en su poder.

Entre otros nombres que engrosarán el plantel de Insua se encuentra el del arquero paraguayo Orlando Gill, de 23 años, y el del marcador central Jeremías James, quien sería repescado de su cesión en Barracas Central.

Por otra parte, en las próximas horas podría llegar una oferta millonaria de Arabia Saudita por el goleador de San Lorenzo Adam Bareiro, por lo que podría ser vendido pese a que su permanencia en el club es una de las prioridades de Insua.

El técnico, a su vez, espera que la dirigencia pueda concretar otras incorporaciones en puestos claves como el de mediocampista ofensivo y extremo, mientras que en la defensa serían dos los refuerzos que espera el "Gallego", aunque uno podría ser el colombiano Jhohan Romaña.