San Lorenzo: Sebastián Blanco vuelve al club tras siete años en Estados Unidos
El ex Lanús llega con el pase en su poder desde el Portland Timbers.
El mediocampista Sebastián Blanco acordó su retorno a San Lorenzo tras siete años en el Portland Timbers de Estados Unidos, donde quedó con el pase en su poder a fin de año.
El “Ciclón” sigue preparándose para lo que será la temporada 2024, donde competirá por la Copa Libertadores de América, y cerró su séptima incorporación: el esperado regreso de Sebastián Blanco.
Formado en Lanús, el futbolista de 35 años dejó una buena imagen durante su anterior paso por Boedo donde jugó 82 partidos, anotó 11 goles, realizó 11 asistencias y conquistó la Supercopa Argentina 2015 al ganarle la final 4-0 a Boca en Córdoba. En San Lorenzo estuvo desde 2015 a 2017 cuando fue vendido al equipo norteamericano por una cifra aproximada a los 5 millones de dólares.
En el equipo estadounidense compartió plantel con otros argentinos como Diego Valeri -que dejó una huella importante en el club-, Claudio Bravo y David Ayala. En su etapa en Portland, Blanco jugó 203 partidos, anotó 51 goles, hizo 46 asistencias y fue parte del equipo que consiguió la Major League Soccer 2020 tras la pandemia del COVID-19.
Basándose en los últimos esquemas presentados por el entrenador Ruben Darío Insua, el clásico puesto del ex Lanús como enganche quedaría relegado pero podría ser reutilizado como volante central de juego.
El oriundo de Lomas de Zamora es la séptima incorporación del “Ciclón” tras los arribos del defensor colombiano Nicolás Hernández y su compatriota Jhohan Romaña, el mediocampista Eric Remedi, el delantero Cristián Tarragona y los arqueros Gastón Gómez y Facundo Altamirano.
Por otra parte, el colombiano Carlos Sánchez definió al entrenador de San Lorenzo: "Rubén es una persona que es espontánea, que comunica en el momento en el que tiene que comunicar. Es una persona que cree en sus convicciones, transmite mucho y que sobre todo es fiel a su idea". Además, el ex jugador de la selección cafetera realizó una promesa si los de Boedo se coronan campeones este 2024: "Si San Lorenzo sale campeón, yo le regalo una campera nueva a Rubén".