El mediocampista de San Lorenzo Eric Remedi, flamante refuerzo del equipo dirigido por el entrenador Ruben Darío Insua, se refirió hoy a su llegada al club del que es hincha desde chico y destacó que tendrá que "demostrar adentro de la cancha" para tener una buena etapa con la camiseta azulgrana.

Consultado sobre si su fanatismo fue clave a la hora de decidir jugar en San Lorenzo, Remedi respondió en una entrevista con el diario Olé: "Un poco sí, pero también influyó jugar la Libertadores, tenía muchas ganas de jugarla. El año pasado había vuelto a la Argentina para poder disfrutar con la familia pero arrancó difícil, peleamos el descenso con Banfield hasta que a lo último nos pudimos acomodar y terminamos peleando el torneo. Entonces llegó la chance de jugar la Copa, en un grande… Y más al haber sido hincha en el pasado".

Y agregó: "Con el correr del tiempo se va yendo un poco, pero siempre empuja un poquito, je. Tenía la opción de salir otra vez del país, pero llega otro hijo y entonces preferimos quedarnos y estar cerca de la familia".

En esa línea, contó cómo inició su fanatismo: "En casa mis hermanos son uno de cada equipo y mis papás igual, me insistían todos para ver de qué equipo iba a ser pero teníamos una familia amiga muy hincha de San Lorenzo y, cuando tendría dos añitos, vi en la tele al campeón del ‘95 y empecé a decir que yo era de ese equipo. Así fue, de ahí en adelante me hice hincha enfermo de San Lorenzo".

"Yo estoy muy contento, pero sé que al momento de demostrar voy a tener que hacerlo dentro de la cancha. Por más que diga que soy hincha, si a la hora de jugar no rindo o no aporto nada, va a servir de poco. Entonces, para mí es algo muy lindo, pero como ya dije: ojalá que me tengan cariño por lo que haga en la cancha y no porque sea hincha", añadió Remedi.

Por último, el volante habló de su presente en el club: "El plantel y el cuerpo técnico me recibieron de la mejor manera y eso hace mucho más fácil la adaptación. Desde el primer momento me brindaron todo su apoyo, así que en ese sentido estoy muy contento. Está claro que se fue Jalil (Elías) y queda esa posición libre. Pero la realidad es que Insua quiere algo parecido a lo que hacía en Banfield, estar ahí, bien parados y armaditos, como juega San Lorenzo, para que cuando recuperemos la pelota poder salir".