San Lorenzo cayó en su primer partido amistoso de pretemporada por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en la competición denominada Serie del Rio de La Plata en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, en Uruguay.

El único tanto del encuentro lo convirtió Ivo Mammini, quien ingresó en el segundo tiempo en el equipo que dirige técnicamente Leonardo Madelón, ante un conjunto comandado por Ruben Darío Insua que no hizo pie en la cancha, aún con los refuerzos, y le costó mucho conectar con Cristian Tarragona y Adam Bareiro.

En la primera etapa, San Lorenzo comenzó mejor, con más movimiento de la pelota e intentando encontrar espacios para jugar a su estilo ante un equipo platense bastante replegado. Pero de a poco, Gimnasia fue obligando al Ciclón al error y lo llevó a cederle más le pelota, y cada vez más en su propio campo, algo que lo dejó en una zona complicada ante los ataques rivales.

Para la segunda etapa, el partido se puso muy feo, sin intenciones ni llegadas de ambos y muy trabado en la mitad de la cancha. Hasta que Gimnasia pudo romper el 0 a 0 en el final del partido: Miranda centró muy bien al primer palo y el delantero Mammini anticipó a Gastón Hernández para el único tanto y el 1 a 0 final.

Este jueves, el club de Boedo tendrá su segundo amistoso de preparación ante el club brasileño Vasco da Gama, pero esta vez la sede será otra: el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional.