El entrenador de San Lorenzo Rubén Darío Insúa renovó contrato con el club de Boedo hasta diciembre de 2025 y afirmó que, según le dijeron el presidente Marcelo Moretti y el director deportivo Néstor Ortigoza, el “Ciclón” tiene los medios para levantar la inhibición.

Este martes, San Lorenzo anunció la renovación de contrato de Rubén Darío Insúa como entrenador del primer equipo y, en la firma, estuvo acompañado por el presidente Marcelo Moretti y el director deportivo Néstor Ortigoza. El “Gallego”, que llegó en 2022 al club, extendió su vínculo hasta diciembre de 2025 y afirmó que "el acuerdo de palabra estaba y eso para mí es siempre lo más importante".

El director técnico deslizó un adelanto de una noticia que podría ser importante en el “Ciclón” ya que aseguró que el presidente y el director deportivo le aseguraron que se levantaría la inhibición: “Según me dijeron Moretti y Ortigoza, San Lorenzo ya tiene los medios resueltos para levantar la inhibición. Sebastián Blanco es un gran jugador y desde mi punto de vista, si el club llega a un acuerdo, tiene las puertas abiertas para sumarse".

Además, Rubén Darío Insúa contó que puesto buscar reforzar en el equipo: "Buscamos fortalecer el plantel de mitad de cancha para adelante. Ante las lesiones de Ezequiel Cerutti y Agustín Hausch y la convocatoria de Iván Leguizamón, buscamos jugadores por afuera y por adentro. El club se está moviendo bien. Ojalá entre hoy y mañana podamos tener dos o tres jugadores más”.

"Es muy factible que Tarragona y Bareiro empiecen jugando juntos y libres por todo el frente de ataque, porque las características de Cristian (Tarragona) no son las de Andrés Vombergar. En todas las prácticas hicieron goles" agregó el ex director técnico del Barcelona de Ecuador.

Por otra parte, el entrenador confesó quién será el tercer capitán del “Ciclón” en este 2024: "Ayer hablé con él y, debajo de Adam Bareiro y Facundo Altamirano, Gastón Hernández será el tercer capitán de San Lorenzo".

Por último, Rubén Darío Insúa se refirió a las canchas donde San Lorenzo está haciendo su puesta a punto para la temporada: "Las canchas en las que estamos entrenando ahora no están en el mejor estado, pero no queremos que sea una dificultad de cara al futuro. Eso lo están manejando el preparador físico y Ortigoza".