San Lorenzo acordó, este viernes, la llegada del defensor colombiano Nicolás Hernández, proveniente de Internacional de Porto Alegre de Brasil, y del arquero Gastón Gómez de Racing de Avellaneda. 

Este martes, el “Ciclón” acordó la llega de dos refuerzos que se sumarán a la pretemporada del equipo de Rubén Darío Insua en Uruguay: el defensor colombiano Nicolás Hernández y el arquero Gastón Gómez. 

El zaguero central de 25 años viene de jugar el último año en Internacional de Porto Alegre de Brasil donde llegó a préstamo desde el Athletico Paranaense. En el “Colorado” disputó 28 partidos, marcó un gol y se fue expulsado una sola vez ante Metropolitanos de Venezuela por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. 

El oriundo del departamento colombiano de Meta finalizó su cesión en el equipo de Eduardo Coudet, donde ingresó desde el banco de suplentes en la mayoría de los encuentros, y no renovó contrato con el Athletico Paranaense de donde se fue en diciembre con el pase en su poder. 

Su llegada está resuelta y se sumará el viernes por la noche a la pretemporada en Uruguay pero hay dos obstáculos que desde el club de Boedo deben resolver para que Nicolás Hernández pueda jugar sin problema alguno en el “Ciclón”: levantar la inhibición que no le permite habilitar a sus refuerzos y, además, liberar un cupo de extranjero para que el colombiano quede habilitado. El jugador indicado para solucionar la traba del cupo es el cafetero Diego Perea que no es de la consideración del entrenador. 

Por su parte, el arquero Gastón “Chila” Gómez arribará a San Lorenzo, a préstamo por un año y con opción de compra, desde Racing. El portero de 27 años viene de jugar la última temporada en Velez donde atajó 18 partidos, encajó 21 goles y mantuvo en cinco ocasiones la valla invicta. 

El marplatense viene a pelear el puesto con Facundo Altamirano, el cual la última temporada estuvo cedido en el “Ciclón” y se le compró el pase. El ex arquero de Banfield corre con ventaja por sobre el formado en Racing que, en principio, será suplente. 

Las llegadas de Nicolás Hernández y Gastón Gómez serán la quinta y sexta incorporación de San Lorenzo en este mercado de pases tras los arribos del colombiano Jhohan Romaña a préstamo del Austin de Estados Unidos, Cristián Tarragona libre tras su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Eric Remedi con el pase en su poder desde Banfield y Facundo Altamirano que el último año estuvo cedido en el “Ciclón” y, para esta temporada, se le compro el pase en alrededor 1.2 millones de dólares.