Los tenistas españoles Jaume Munar (número 62 del ranking ATP) y Pedro Martínez (Nro 43) sellaron su clasificación a los octavos de final del ATP 250 de Hong Kong luego de derrotar a Alejandro Davidovich (4-6, 6-3, 6-3) y al italiano Francesco Passaro (6-4, 6-4), respectivamente.

En tanto, en la siguiente instancia de la competición, el propio Martínez se enfrentará al chino Juncheng Shang, mientras que Munar se medirá ante el portugués Nuno Borges.

Por su parte, Alejandro Moro Cañas y Roberto Baena no tuvieron el mismo desenlace que sus compatriotas ya que cayeron eliminados tras perder sus respectivos duelos ante el belga Zizou Bergs (6-4, 6-4) y el canadiense Gabriel Diallo (4-6,7-6 (4), (7-5).

En el partido donde Munar debió derrotar a su compatriota, tuvo un complicado primer set, donde no logró quebrar el saque de su rival y comenzó abajo en el encuentro.

No obstante, en el segundo asalto aprovechó una de las tres oportunidades con las que contó para vencer el saque de Davidovich y sellar el encuentro a su favor en el tercero.

Por último, Martínez consiguió el pase a los octavos de final del torneo con mayor solvencia ya que solo le bastaron dos sets para quedarse con el triunfo por doble 6-4, donde quebró el saque de su oponente en el noveno juego del primer asalto y otro en el tercero del segundo.