El tenista serbio Novak Djokovic (número 7 del ranking ATP) venció este martes por doble 6-3 al australiano Rinky Hijikata (Nro 73) en su debut en el ATP 250 de Brisbane y avanzó a la segunda ronda de la competición.

“Nole” deberá medirse ante Gael Monfils (Nro 55), con el que lleva un historial a favor de 19 victorias y cero derrotas, en los octavos de final del torneo.

Durante el cotejo, el nacido en Belgrado se quedó con el primer set sin recibir ningún quiebre en el saque y consiguió quedarse con 25 puntos de 31 posibles (con una eficacia del 81%).

Ya en el segundo asalto, Djokovic volvió a mostrar toda su jerarquía para quedarse con el triunfo, a pesar de que Hijikata pudo llevarse tres juegos nuevamente, pero no fueron suficientes, y ya tiene rival en la siguiente ronda del ATP.

En tanto, el serbio de 37 años, quién no disputó un partido oficial desde octubre del corriente año, aunque estuvo presente en la despedida del argentino Juan Martín Del Potro, en 2025 irá en busca de su título número 100 (actualmente ostenta 98 consagraciones).

Luego del duelo, el ex primero del mundo analizó su desempeño frente al australiano y reconoció la labor hecha por su oponente.

“Empezar así, con una victoria, la temporada es importante. Uno siempre quiere hacerlo bien. Quiero aplaudir a Hijikata por el partido que hizo, sin duda me hizo trabajar”, exclamó.

Sin embargo, aprovechó para dejar en claro cuáles serán sus objetivos de cara a la próxima temporada.

“Quiero estar en mi mejor forma para el primer partido del Abierto de Australia. Mi principal objetivo es Melbourne. Sé que la gente paga la entrada para venir a verme competir y eso es lo que trató de hacer”, concluyó.