La dupla compuesta por el serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Brisbane luego de vencer al alemán Andreas Mies y al austríaco Alexander Erler.

Djokovic y Kyrgios, que protagonizaron varios cruces fuera de la cancha pero que hace varios años mejoraron muchísimo su relación, se impusieron con un ajustadísimo 6-4, 6-7(4) y 10-8 luego de una hora y 47 minutos de juego.

En la próxima ronda, Djokovic y Kyrgios tendrán un duro compromiso ante el croata Nikola Mektic y el australiano Michael Venus.

Kyrgios tiene una vasta experiencia en dobles, ya que cada tanto juega este tipo de torneos y tuvo grandes logros, como el Abierto de Australia 2022 junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis y el ATP 500 de Washington en esa misma temporada junto al estadounidense Jack Sock.

Djokovic, por su parte, está totalmente dedicado al singles (donde es el más ganador de Grand Slam en la historia), aunque tiene una coronación en dobles: se trata de ATP 250 de Queen´s de 2010, donde hizo dupla con el israelí Jonathan Erlich.

Tanto Djokovic como Kyrgios (que vuelve de una larguísima inactividad por lesiones) están anotados para jugar el singles.

Debut y derrota para Navone

Mariano Navone, uno de los argentinos que juega este torneo en singles, cayó en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane ante el chileno Nicolás Jarry, quien partía como candidato en este encuentro debido a la potencia de sus golpes y a que tiene un estilo de juego más fácil de adaptar a canchas rápidas.

El trasandino se impuso en un apretado encuentro por 7-5 y 7-6(7) luego de una hora y 48 minutos de juego.

En la siguiente ronda, Jarry se medirá con el francés Benjamin Bonzi, que eliminó al chileno Alejandro Tabilo, en busca de un lugar en los cuartos de final.

El otro argentino que juega en Brisbane es Federico Gómez, quien superó la clasificación y en la primera ronda tendrá como oponente al estadounidense Reilly Opelka.