El lateral derecho del Juve Stabia, Romano Floriani Mussolini, marcó el gol del triunfo ante el Cesena por la jornada 18 de la Serie B de Italia y los hinchas celebraron el tanto haciendo gestos fascistas en honor a Benito Mussolini, dictador italiano y abuelo del jugador. 

Este domingo en el stadio Romeo Menti, el equipo de la ciudad italiana de Campania le ganó a un competidor directo como el Cesena y escaló a la cuarta posición de la segunda división, estando momentáneamente en puestos de clasificación a las semifinales de los playoffs para ascender a la Serie A. 

El gol del triunfo de los de Guido Pagliuca lo marcó Romano Floriani Mussolini a los 21 minutos. El lateral derecho de 21 años, cuyo pase pertenece a la Lazio, es hijo de la política Alessandra Mussolini, nieto del pianista Romano Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini y sobrino nieto de la actriz Sophia Loren. 

Si bien sus familiares son bastantes reconocidos en la sociedad italiana, el más controversial es de su bisabuelo que fue el máximo exponente del fascismo de aquella nación y el presidente de la misma entre 1922 y 1943 donde pasó a ser el Duce de Italia, el “guía” del país, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Justamente, la figura del bisabuelo del lateral derecho no pasa desapercibido en Italia y, para celebrar el gol que le marcó al Cesena el domingo, el jugador se acercó a festejarlo con su hinchada que festejó el tanto haciendo el reconocido gesto fascista de estirar firmemente el brazo hacia el frente, lo que generó un revuelo en todo el país.