El tenista argentino Federico Gómez se metió al cuadro principal del ATP 250 de Brisbane luego de vencer al serbio Dusan Lajovic en la última ronda de la qualy.

Gómez tuvo una gran actuación, en la que hizo valer la potencia de sus golpes (principalmente de su saque, ya que conectó nueve aces) y aprovechó las tres oportunidades de quiebre que se le presentaron.

Así fue como se llevó el triunfo por 6-1 y 7-6(4) luego de una hora y 9 minutos de juego.

Esta victoria le permitió al argentino, que actualmente ocupa el puesto 137 del ranking, ingresar al cuadro principal de este torneo, ya que en la primera ronda de la clasificación había derrotado en un durísimo encuentro al francés Ugo Blanchet por 3-6, 6-3 y 7-5.

Su rival en la primera ronda del torneo será el estadounidense Reilly Opelka, quien en los últimos años se había asentado como uno de los mejores sacadores del circuito, pero que lleva un par de temporadas sin encontrar regularidad debido a una serie de lesiones.

El otro argentino en este torneo es Mariano Navone, quien no la tendrá para nada fácil en su debut ya que se las verá con el chileno Nicolás Jarry, dueño de unos golpes muy potentes.

Cerúndolo no pudo entrar al cuadro principal en Hong Kong

La mala noticia para el tenis argentino en la madrugada de este domingo fue la derrota de Juan Manuel Cerúndolo en la última ronda de la clasificación para el ATP 250 de Hong Kong.