River, que celebra su cumpleaños 121, se enfrentará con Alianza Lima de Perú, ya eliminado, para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde buscará una victoria para quedar posicionado como uno de los mejores primeros del certamen.

El encuentro comenzará a partir de las 19 en el estadio Más Monumental, será dirigido por el colombiano Jhon Ospina y se podrá ver por la señal de cable Fox Sports.

LEE: Obligado a ganar por dos goles, Independiente recibe al Ceará en busca de la clasificación

El Millonario irá por los tres puntos frente a Alianza Lima con el objetivo de ser el líder de la tabla general, debido a que ya se aseguró la cima de su grupo y la clasificación a los octavos de final, aunque eso también dependerá de otros resultados.

Para lograrlo y aumentar sus chances de definir más series como local en las siguientes instancias, River deberá ganar y esperar que no lo haga Palmeiras, al tiempo que Flamengo y Estudiantes de La Plata acumulan 13 puntos como el elenco de Núñez, por lo que, en caso de que los tres equipos consigan un triunfo, la ubicación dependerá de la diferencia de gol.

LEE: Copa Libertadores: Talleres cerró la primera fase con un triunfo en Chile

Franco Armani y Tomás Pochettino, que se perdieron el partido frente al Colo Colo de Chile por haber dado positivo de Covid-19, ya están recuperados y podrán ser de la partida, al igual que Enzo Pérez, quien estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas. 

La mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo es que el martes se confirmó el contagio de Bruno Zuculini, mientras que Javier Pinola sigue arrojando resultado positivo, por lo que ninguno de los dos dirá presente en el cierre de la fase de grupos.

LEE: Defensa y Justicia se despidió de la Sudamericana con una derrota

Por su parte, Alianza Lima, que se encuentra último con un punto obtenido en los cinco partidos disputados, ya quedó eliminado y sin chances de aspirar al menos a la Sudamericana, lleva más de diez años sin poder ganar en la Copa Libertadores, mientras que en el torneo peruano viene de derrotar por 3 a 0 a Deportivo Municipal.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

River: Ezequiel Centurión o Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Yordi Vílchez, Jefferson Portales, Christian Ramos, Renato Rojas; Pablo Lavandeira, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Edgar Benítez; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

  • Copa Libertadores
  • Grupo F - Fecha 6
  • River - Alianza Lima de Perú
  • Estadio: Más Monumental
  • Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)