Defensa y Justicia fue un poco más, pero fue sorprendido por Antofagasta y se despidió delcertamen con una derrota por 2 a 0 en un discreto encuentro disputado esta noche, en Florencio Varela, por la última jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Brayan Hurtado, a los 42 minutos de la primera etapa, y Manuel López, a los 27 del complemento, le dieron el triunfo conjunto de
Chile.

Con este resultado, Defensa y Justicia se despidió del certamen con una derrota y finalizó en la última posición de su zona, mientras que su rival también se encontraba eliminado, aunque cerró su presentación con una victoria.

Leer más: Banfield fue perjudicado en Brasil y con nueve jugadores se trajo un empate ante Santos

Ambos elencos llegaron a este encuentro sin chances de acceder a la siguiente instancia, por ello, desde el vamos se observo una interesante propuesta de los equipos que decidieron jugar con algo más de soltura.

Pese al que ritmo del juego fue bueno , las ocasiones de peligro no abundaron en gran cantidad y las mejores fueron por parte del equipo argentino, en las cuales con intervención de un Francisco Pizzini enchufado y Walter Bou generando buena acciones, profundizó pero extraño por demás a su goleador Miguel Merentiel, recientemente vendido al Palmeiras de Brasil.

Poco y nada paso en una primera etapa que terminó de manera sorpresiva tras un golazo de Antofagasta: desde un tiro libre, Nicolás Tripicchio tuvo un flojo y poco fortuito despeje y desde el aire, el venezolano Hurtado metió una volea violenta para poner el 1-0.

Ya en el complemento, Defensa y Justicia tomó nuevamente la iniciativa y contó con varios pasajes de asociaciones y creaciones interesantes, pero al igual que la primera etapa le faltó peso ofensivo y un poco de eficacia también para encontrar la igualdad.

Leer más: Con Messi, Argentina se entrenó en Bilbao pensando en la Finalissima ante Italia

Todo era del local, la tenencia de la pelota y las mejores acciones daban la sensación de que el empate podría llegar en cualquier momento, pero nuevamente la visita le propinó un nuevo golpe con un golazo de taco por López tras la asistencia de Hurtado ante la mirada de una defensa que quedó desarticulada en esa maniobra.

El cierre del cotejo tuvo a los dirigidos por Sebastián Beccacece atacando de manera regular y contó con varios ocasiones para descontar, sin embargo la noche en Florencio Varela no fue la mejor para el "Halcón" y cerró su participación en el certamen internacional sin convertir un gol y con una derrota.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo F - Fecha 6.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Mario Diaz de Vivar.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Francisco Pizzini, Walter Bou, Gabriel Alanís; Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.

Antofagasta: Diego Sánchez; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vega, Salvador Cordero; Jason Flores, Diego Orellana, Federico Bravo, Brayan Hurtado; Manuel López y Marco Collao Ramos. DT: Diego Reveco.

Gol en el primer tiempo: 42m Hurtado (A)

Gol en el segundo tiempo: 27m López (A).

Cambios en el segundo tiempo: 21m P. Magalhaes por Orellana (A), B. Nieto por Rodríguez (A), M. Sánchez por Cordero (A); 26m H. Fernández por Fontana (DyJ), B. Cuello por Soto (DyJ); 33m E. Ahumada por Flores (A), S. González por Hurtado (A); 35m M. Duarte
por Tripicchio (DyJ).