Talleres de Córdoba, que ya estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, superó como visitante a Universidad Católica de Chile por 1 a 0, en un partido válido por la sexta fecha del grupo H, disputado esta noche en la capital trasandina.

Matías Esquivel, a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol en el estadio San Carlos de Apoquindo.

De esta forma, el conjunto cordobés quedó segundo en su zona, ya que Flamengo de Brasil se había asegurado el primer puesto con anticipación, y Universidad Católica quedó tercero, por lo tanto se sumará a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.

Pese a tener una formación integrada por muchos juveniles, Talleres jugó sin complejos y puso en aprietos a un rival muy tibio, que necesitaba ganar para ingresar al otro certamen continental y ni siquiera arriesgó mucho con ese aliciente.

El gol de Esquivel, un tiro rasante desde el borde del área grande, le dio el premio merecido a Talleres, que ahora sueña con objetivos más importantes.

Esta es la síntesis:

Universidad Católica 0 - Talleres (Cba) 1.

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Estadio: Univ.Católica.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Tomás Astaburuaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot, Marcelino Nuñez; Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia; Fernando Zampedri y Cristian Cuevas. DT: Ariel Holan.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Enzo Díaz; Fernando Juárez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Rodrigo Garro; Héctor Fértoli y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Esquivel (T).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Diego Valencia por Orellana (UC); 26m. Angelo Martino por Fértoli (T); 27m. Santiago Toloza por Garro  y Matías Godoy por Esquivel (T); 33m. Diego Buonanotte por Saavedra (UC); 35m. Julián Malatini por Juárez (T); 43m. Sebastián Galani por Gutiérrez (UC).