Publicado el 25 de Mayo de 2022 - 06:20 | Última actualización: 25 de Mayo de 2022 - 06:31

Obligado a ganar por dos goles, Independiente recibe al Ceará en busca de la clasificación

El conjunto de Avellaneda está a tres puntos de equipo brasileño que, a su vez, también lo supera en tres en la diferencia de gol.

Independiente se enfrenta al Ceará en Avellaneda. Independiente se enfrenta al Ceará en Avellaneda. Foto NA: Conmebol.

Independiente recibirá al Ceará de Brasil en un partido clave para lograr la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que necesita ganar por una diferencia de dos goles o más para seguir en carrera en el certamen continental.

El encuentro será en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini a las 21:30, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de Fox Sports.

LEE: Copa Libertadores: Talleres cerró la primera fase con un triunfo en Chile

Ceará llega al partido en Avellaneda con 14 puntos y una diferencia de más 14, mientras que Independiente tiene 11 unidades y más 11: el equipo conducido por Eduardo Domínguez necesitará ganar por dos goles o más para clasificarse a la siguiente instancia de la competencia.

Independiente viene de golear por 4 a 0 a La Guaira de Venezuela en la quinta jornada, donde el elenco brasileño hizo lo propio por 6 a 0 sobre General Caballero de Paraguay. En cuanto a la alineación, Domínguez contará con la vuelta del mediocampista Lucas Romero, quien cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

LEE: Defensa y Justicia se despidió de la Sudamericana con una derrota

La duda que no despejó el entrenador pasa por el acompañante de Leandro Benegas en el ataque, que saldrá entre las opciones de Damián Batallini y Leandro Fernández, dado que el ecuatoriano Juan Cazares, titular frente a La Guaira, arrojó hoy resultado positivo en coronavirus y no será de la partida.

En el Brasileirao, en tanto, Ceará viene de empatar sin goles con Santos, pero su andar en el certamen no es bueno: se ubica penúltimo con cinco puntos cosechados en seis fechas disputadas.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Domingo Blanco; Damián Batallini o Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Ceará: Richard; Nino Paraíba, Marcos Victor Ferreira da Silva, Luiz Otávio, Victor Luis; Rodrigo Lindoso, Richardson, Wescley, Iury, Dentinho y Cleber. DT: Dorival Silvestre Júnior.

  • Copa Sudamericana
  • Grupo G - Fecha 6
  • Independiente - Ceará (Brasil)
  • Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini
  • Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina