“Estuve un año y medio preso por culpa de Piccirillo”
Juan Ignacio Piñeiro recuperó la libertad y habló en exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas.
Cuando comenzó la causa judicial por estafas que involucra a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, la Agencia Noticias Argentinas encontró un segundo caso similar al de Francisco Hauque.
Se trata de Juan Ignacio Piñeiro, un hombre de 40 años, dueño de una productora de eventos, de una empresa de seguridad privada y piloto de helicóptero, que aseguraba estar preso por culpa de Piccirillo y por una metodología similar a la que había usado en la causa de Hauque.
Piñeiro recuperó la libertad, tras un año y medio en la cárcel y, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, dio detalles de su situación, de su vínculo con Elías Piccirillo y hasta reveló lo que piensa sobre Jésica Cirio.
“A partir de lo de Hauque me escucharon y me otorgaron el beneficio de la excarcelación extraordinaria. Yo no tengo nada que ver y demostré y fundamenté todo lo que me pidieron”, contó Juan Ignacio Piñeiro a la Agencia Noticias Argentinas.
“Expresé que necesitaba trabajar. No tuve la suerte de Hauque, por eso estuve detenido un año y medio. Pero siempre estuve convencido de que alguna vez se iba a saber la verdad. Hay el mismo nexo, el ‘Lobo’ Smith y todos los que están plasmados en la causa”, agregó.
Cómo conoció a Piccirillo
“A Elías lo conozco por una persona en común, le armamos un evento musical. Me pidió un dinero, no cumplió, estuve varios meses tratando de cobrar, seguirlo por todos los lados, en base a eso, él activó este mecanismo que tiene para dejar detenida a gente que le debe plata. En todo ese tiempo que lo estuve buscando, por casualidad de la vida lo encuentro en mi barrio, el Yacht. Estaba en los deudores de expensas, estaba su número de lote, me acerqué”, relató Piñeiro.
Gracias a esa coincidencia, Piñeiro pudo retomar el diálogo: “Abrí otra vez la relación para poder cobrar. Lo vuelvo a contactar por un papel de morosos del barrio Yacht y me empiezan a investigar por unos incendios que yo no tengo nada que ver, hay una persona confesa”.
En cuanto al futuro de Piccirillo, el hombre consideró que “debe quedar detenido por un largo tiempo por el daño que hizo tanto a mi familia y a otras como la de Francisco Hauque y muchas más que por miedo no hacen la denuncia”.
Piñeiro quiere recuperar su vida: “Quiero disfrutar de mi familia, de mi hijo que pasó mucho tiempo sin estar al lado mío. Lo que haría con Piccirilo prefiero guardármelo para mí. Yo ya demostré lo que pude con papeles, escritos y pruebas. A nivel personal, voy a retomar el tema de los vuelos, estaba en eso, antes de quedar detenido”.
Su opinión sobre Jésica Cirio
“A Jésica Cirio la vi un par de veces en el gimnasio, no me cabe dudas que estaba al tanto ella, el rédito económico lo disfrutaban juntos”, concluyó.