| Última actualización:04 de Septiembre de 2022 - 13:00

Boca se juega una de sus últimas cartas en su visita a Colón

El Xeneize viene de superar al líder, Atlético Tucumán, y quiere seguir en carrera en la pelea por el título. 

Por Noticias Argentinas
Boca viene de ganarle a Atlético Tucumán y quiere pelear por la cima. Boca viene de ganarle a Atlético Tucumán y quiere pelear por la cima. Foto NA: MARCELO CAPECE

Con la ilusión de pelear la Liga Profesional, Boca visitará esta tarde al golpeado y necesitado Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes, en la continuidad de la decimoséptima jornada.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 18, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, mientras que en el VAR dirá presente Pablo Dóvalo y contará con la televisación de ESPN Premium.

Boca, que le puso un freno al imparable líder Atlético TucumánBoca, que le puso un freno al imparable líder Atlético Tucumán tras superarlo por 2 a 1, quedó a seis unidades del mismo y sueña con pelear la Liga Profesional.

Para este encuentro, Hugo Ibarra deberá meter mano por la cantidad de bajas que sufrió por lesiones y otras serán de orden futbolístico, ya que el superclásico frente a River será el próximo compromiso.

Marcos Rojo y Darío Benedetto volverán a la titularidad en lugar de Carlos Zambrano y Luis Vázquez, respectivamente. Mientras que Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela, tres piezas importantes que se perderán el choque del fin de semana por acumulación de amarillas, serían reemplazados por Nicolás Figal, Martín Payero y Esteban Rolón.

En cuanto a la ofensiva, las bajas de Sebastián Villa, recientemente operado por una rotura de menisco, recientemente operado por una rotura de menisco, y de Juan Ramírez, por una molestia muscular, le abrieron la chance de ir desde el arranque a Luca Langoni y Norberto Briasco.

LEE: River se enfrenta con Barracas por una victoria impostergable para seguir en la pelea

Por su parte, Colón viene de caer frente a Barracas Central (1- 0), suma apenas un triunfo en los últimos seis encuentros que disputó y necesita retornar al camino de la victoria para alejarse de los puestos bajos de la tabla.

Por la baja obligada de Leonel Picco, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, el entrenador Adrián Marini pondrá a Julián Chicco, mientras que Eric Meza, recuperado de una pubalgia, volverá a la titularidad en lugar de Augusto Schott.

Lo más novedoso de la formación que dispondrá el Sabalero es el cambio táctico, en el que lucirá un tridente ofensivo de renombre conformado por Luis "Pulga" Rodríguez, Facundo Farías y Ramón "Wanchope" Ábila.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 17.
Colón - Boca.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Pablo Dóvalo.
Hora de inicio: 18. TV: ESPN Premium.
.
Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Christian Bernardi, Facundo Farías; Luis Rodríguez, Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

LEE: Gimnasia derrotó a Independiente y es puntero de la Liga Profesional

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina