| Última actualización:09 de Septiembre de 2022 - 21:19

Gimnasia derrotó a Independiente y es puntero de la Liga Profesional

Gimnasia derrotó a Independiente 3-1 en el Bosque y es puntero hasta que Atlético Tucumán cumpla con su compromiso ante Banfield. 

Por Juan Pablo Acuña
Gimnasia es puntero y sueña. Gimnasia es puntero y sueña. Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia fue superior a Independiente, golpeó en los momentos justos y ganó 3-1 en un entretenido partido que disputaron esta noche, en La Plata, valido por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.


Leandro Fernández, a los 11 minutos, abrió el marcador para Independiente y a los 32 minutos Benjamín Domínguez puso el empate con el cual se fueron a los vestuarios.


En el complemento, Leonardo Morales y Nicolás Contín, a los 6 y 10 minutos respectivamente, de cabeza marcaron diferencias en el marcador para la victoria de Gimnasia de La Plata.

El US Open se queda sin argentinos: Schwartzman fue eliminado


El encuentro comenzó con la intensidad que propuso Gimnasia con la tenencia de la pelota y con arco de Sebastián Sosa entre ceja y ceja, sin embargo, a los 11 minutos y con ayuda de Rodrigo Rey, Leandro Fernández puso el 1-0 para el Rojo.


A los 32m, Benjamín Domínguez capturó un rechazo después de un tiro de esquina y clavó un derechazo al ángulo del arco defendido por Sebastián Sosa que nada pudo hacer para evitar la igualdad. 

Independiente respira: acordó con Boca el pago de las deudas por algunos futbolistas


En el complemento Independiente salió hambriento a buscar el triunfo, pero Gimnasia pegó primero y en 4 minutos se puso en ventaja al conjunto dirigido por Néstor Gorosito: A los 6m, Leonardo Morales y a los 10m, Nicolás Contín, ambos de cabeza.


Con el triunfo consumado, Gimnasia escala a la cima de la tabla de posiciones en la cual ostenta 33 unidades y espera por Atlético Tucumán que aún debe su encuentro ante Banfield. Por su parte Independiente con 15 puntos se encuentra en los últimos puestos del campeonato.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 17
Gimnasia (3) – (1) Independiente

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Pablo Dóvalo
VAR: Diego Abal

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Alexis Steimbach, Benjamín Domínguez; Nicolás Contín, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora; Leandro Fernández, Damián Batallini, Facundo Ferreyra. DT: Julio Cesar Falcioni

Goles en el primer tiempo: 11m. Leandro Fernández (I); 32m. Benjamín Domínguez (G).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Leonardo Morales (G); 10m. Nicolás Contin (G).


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Leandro Benegas por Alan Soñora (I); 17m. Tomás Pozzo por Damián Batallini (I); 18m. Gabriel Hachen por Lucas González (I); 18m. Ramón Sosa por Nicolás Contín (G); 35m. Javier Vallejo por Facundo Ferreyra (I); 35m. Juan Cazares por Lucas Romero (I); 35m. Tomás Muro por Benjamín Domínguez (G); 40m. Emanuel Cecchini por Brahian Alemán (G); 42m. Nicolás Colazo por Alexis Steimbach (G).

ESPN
Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina