El Peque Schwartzman sólo tuvo su mejor actuación en el primer set, en donde era superior con 5-2 set points, pero perdió la ventaja y desde entonces nunca pudo remontar el resultado ni asemejarse a Tiafoe en un partido que duró más de tres horas y se desarrolló en la cancha Louis Armstrong del complejo Billie Jean King Tennis. El primer capítulo se cerró 7-6.

El segundo set culminó con un ajustado 6-4 favorable para el tenista estadounidense de 26 años quien aprovechó seis aces, aunque Schwartzman fue más efectivo en los primeros servicios -70%-, pero convirtió 28 errores forzados, a diferencia de su rival, que sólo tuvo 23.

El argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, tuvo el particular apoyo del famoso actor Ben Stiller, quien admira al nacido en Hacoaj y no fue la primera vez que lo visita en un encuentro.

Lee:Ligue 1: Dos asistencias de Messi en la goleada del PSG ante Nantes

Finalmente, la última ronda también finalizó 6-4 favorable para Tiafoe que fue superior y en menos de 40 minutos selló su avance a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, en. donde enfrentará al ganador de Rafael Nadal- Richard Gasquet.

Schwartzman, quien había vencido al australiano Popyrin -7-6, 7-5, 7-6- en la ronda anterior, ahora se enfocará en su próximo desafío: la Copa Davis, que inicia dentro de 10 días en Bolonia, Italia.

Cabe destacar que, los campeones del US Open, tanto en hombres como en mujeres, cobrarán 2.600.000 dólares.